viernes, 30 de enero de 2015

9. Esas noticias...



¿No os ha pasado nunca que, estáis en clase, tranquilos, y al llegar a casa te esperan con la peor noticia que podrían darte nunca?, porque a mi si.
Es horrible saber que alguien al que aprecias, a quien necesitas, se vaya a morir, ¿y sabes que es peor aún?, que te digan la fecha en la que morirá, y es que eso es lo peor, todos sabemos que vamos a morir.La vida es una guerra constante para sobrevivir. Podemos ganar muchas veces a la muerte, pero habrá una, tan sólo una, en la que no saldremos victoriosos.

Odio la vida en general. Nos crean, obligándonos a vivir en un mundo basura, rodeados de bullying, corrupción, paro, sin sanidad, prácticamente sin educación, en definitiva, en un mundo de mierda, ¿por qué?, esa es mi pregunta. Si es cierto todo ese rollo de "Dios", ¿para qué nos creó?, ¿para sufrír?, tan sólo para eso...No le veo otra explicación. Ojo, con esto espero que no se sientan mal los creyentes. Yo, de siempre he sido creyente...pero nunca supe de qué.
Es decir, siempre creí en algo, llamemoslo "Dios", "Karma" o como haríamos en álgebra, llamemoslo X.

Por más vueltas que le doy...odio esas noticias que cambiarán mi vida en un mínimo segundo. Pensaba que tendría a esa persona para siempre a mi lado, que sería mi fiel amigo hasta que a la muerte, dentro de muchos, muchos años, se le antoje separarnos...Pero resulta, que en tan sólo un tiempo...se acabó...se va. Y no va a volver nunca.

Tengo muy claro que sin el no sería nada. Es mi mejor amigo, mi hermano, no sabría que demonios hacer. El está ahí para decirme siempre lo que tengo que hacer, siempre me dice lo que hago mal, de hecho es el único que se atreve a decirlo para que pueda mejorar. En pocas palabras...es mi mejor amigo.

viernes, 23 de enero de 2015

8. Heridas del corazón


Hay momentos en los que me gustaría ser popular, tener millones de amigos, ser la más popular en instagram, la que tiene más seguidores y la que tiene más "me gusta". Hay momentos en los que desearía no ser yo, simplemente para olvidar mi vida. Para olvidar todos esos males que hasta ahora no dejan de atormentarme. Y sería entonces y sólo entonces cuando por fin comprenda lo que es vivir.

Antes decía que yo podía amar, pero la verdad es que ni si quiera se lo que es el amor. Simplemente se lo que siento cada vez que le veo, se lo que siento cuando el me sonríe o cuando me habla.
Supongo que eso es el amor, pero no estoy segura, mi corazón ha sido roto tantas veces. Y las heridas del corazón son las más difíciles de sanar.

Coge un papel, arrugalo, hazlo una bola de papel, ¿lo has hecho ya?, bien, ahora intenta dejarlo igual de liso que antes, ¿no puedes verdad?, pues las heridas del corazón son igual, una vez que lo hieren es casi imposible volver a dejarlo como estaba antes.

Me gustaría ser como un robot, ellos no pueden sentír, no aman, no odian, pero luego...luego pienso en la suerte que tengo y seguramente me convertiría en wall-e el robot. El sentía, el amaba.

jueves, 22 de enero de 2015

7. Aspecto


Hay veces en las que me miro al espejo y tan sólo quiero llorar, veo mis ojos, demasiado separados, mi nariz, algo marcada, mis gruesos labios de los que me avergonzaré toda mi vida. Veo mi cuerpo, mi vientre plano y mis muslos grandes, no tiene sentido, ¿por qué soy como una anoréxica de cintura para arriba y como una gorda de cintura para abajo?, por otro lado mi pecho...que a pesar de mi edad, a pesar de que estoy en plena adolescencia parece que este aún no se ha enterado de eso. Luego subo la mirada a mi pelo, castaño y ondulado.

¿Lo peor?, lo peor es cuando mis amigas me dicen que no estoy gorda, que estoy bien...eso es lo que más duele. Luego están los que me piden que no me obsesione con eso, ¿perdón?, desde que era pequeña llevo viendo en televisión niñas delgadas y perfectas, las barbies con sus cuerpos totalmente perfectos, mientras yo...yo simplemente soy una gorda más que se une al club.

A veces, duele mucho más un "¿pero vas a seguir comiendo?, ¿no te has llenado aún?", que un "estás gorda".

6. Hay veces...


Y es que hay momentos en los que, la chica del fondo de la clase, la que nunca habla, contempla toda su clase y piensa mil y una formas de matarles a todos ellos, pensamientos de psicópata vuelan dispersos por su mente, pero nadie lo sabe, todos piensan que ella es un monstruo, que no tiene sentimientos, ¿a caso ellos creen que sus lágrimas son falsas?, ¿que sus llantos callados por golpes no le duelen?, ¿a caso se piensan que sus sentimientos son inferiores a los del resto?, no, se equivocan, ella siente, ella ama, ella odia, ella es normal, como cualquiera de ellos.

Pasa la mirada por el profesor, que impaciente intenta llamar la atención de sus alumnos. También observa esos grupos de amigos que al notar su mirada se giran y tan sólo ríen o la miran con asco. Aprieta los párpados y gira el rostro, ocultando esas lágrimas que ruedan por sus mejillas depositándose sobre la comisura de sus labios.

Por otro lado están sus "amigos" , los que han estado ahí en las buenas...y a veces...en las malas...son ellos los que le dicen que no está sola...pero, ¿sabéis qué?, hay veces, a las 4 de la madrugada, cuando todos están dormidos, cuando la oscuridad la rodea y sólo se escuchan sus jadeos provocados por enmudecer el llanto, y cuando las lágrimas caen a su brazo ensangrentado...ahí está sola.

5. El amor


Cierro los ojos y sólo soy capaz de verle a el, con su sonrisa burlona, con esos ojos de los que me enamoré una vez y de los que, en otra vida, volvería a enamorarme. Con esos labios que tanto me gustaría tener sobre los míos, tan gruesos y rosados, tan apetecibles.

Como me gustaría tenerte sólo para mi, que seas mío y que yo sea tuya, que me abraces por la cintura cuando no lo espero y que sin más susurres "te amo" en mi oído.

¿Qué como se que estoy enamorada?, porque cuando le veo siento como se me va acelerando el corazón, porque me pongo nerviosa al hablar con el, porque él es el único que hace que tiemblen mis piernas, porque se me abren los ojos cuando le veo, porque en clase no dejo de pensar en el, porque el simple roce de tu mano con la mía cuando caminamos por la calle me hace temblar.

Ahora, tú que lees esto, si has pensado en alguien mientras lo leías, tengo malas noticias, estás enamorado/a, y es que el amor puede parecer algo perfecto, y no lo es, en el amor hay un 40% felicidad y un 60% tristeza, claro que, si tu amor no es correspondido, me temo que ya no habrá un 40% de felicidad...como me pasa a mi.

4. La muerte


La muerte es agridulce, ¿no crees?, agria para aquellos que se quedan aquí, sufriendo, llorando. Pero dulce para el fallecido, ya no sufrirá más, ya no sentirá nada.

Es extraño como una mañana ves a una persona y al día siguiente ya no está a tu lado. Ya no está para decirte lo que debes hacer, ya no está para reñirte ni para decirte cuando te equivocas. Y es que cuando alguien muere, incluso echamos de menos las peleas.

Es sólo cuando alguien muere cuando echamos de menos todo, cuando se nos ocurren millones de cosas maravillosas que decirle, cuando necesitamos abrazar a esa persona, es entonces cuando con ojos rojos, repletos de lágrimas, miramos al cielo y susurramos un inaudible "te quiero".

Ahora pensad, pensad en todas aquellas personas a las que queréis, pensad que se os van de vuestras vidas y no volverán nunca, porque ellas también emprenderán un viaje sólo de ida, al igual tú, al igual que yo. Acercarte a esas personas y diles que las amas, porque es así, ¿no te das cuenta?, todas esas personas en las que has pensado es porque verdaderamente te importan, es porque las amas. Cuídalas,

3. Felicidad


La felicidad...es algo raro, ¿no crees?, nunca, por mucho que se quiera podrás ser 100% feliz, siempre falta algo. Y es que los humanos somos tan avariciosos, tan avaros, que nunca estamos conformes con lo que tenemos. Puede que lo niegues, puede que digas que es falso, que tú si puedes estar 100% feliz, pero es imposible.


Como ese chico, que por muchos partidos de fútbol que pueda ganar, nunca podrá ser 100% feliz, pues su novia se encuentra casi a 600 km de distancia de el.


Como esa chica que siempre saca sobresalientes, en todas las materias, nunca podrá ser 100% feliz, pues no tiene nadie con quien compartir su felicidad, ni amigos, ni novio.


Como esta chica, que escribe aparentemente feliz frente al ordenador, mientras que sus heridas son internas y no parecen cicatrizar. 


Pensemos, ¿alguna vez fuimos 100% felices?, no, nunca, ni si quiera de pequeños, cuando, el 6 de Enero (día de reyes), nos levantábamos ansiosos por ver que regalos tendríamos esa mañana. A pesar de tener muchos regalos siempre pensábamos en algún otro regalo que queríamos y que ansiábamos pero no tuvimos. 


2. A veces...


A veces no todo se divide en el bien o el mal, a veces no todo es blanco o negro. Siempre puede haber un termino medio, y supongo que en ese termino medio me encuentro yo siempre.
Quizá no soy la más guapa, pero tampoco soy la más fea, ¿ves?, a eso me refiero, hay muchas cosas en las que podemos ser los mejores, otras muchas en las que somos los peores, y otras que tan sólo somos normales. Mi desgracia es que no hay nada en lo que yo pueda destacar, ni nada en lo que yo pueda ser la peor. Siempre seré intermedia, ¿a eso se le llama ser rara?, si, posiblemente lo sea, pero recordando lo anterior...posiblemente no sea la más rara, pero tampoco la menos rara.

Y es que hay veces que necesitamos a alguien que nos recuerde lo que valemos, otras en las que necesitamos que alguien nos recuerde lo que peor se nos da, y otras, simplemente necesitamos a alguien.

Comprendo que para las adolescentes, entre los 13 y los 20 años nuestra única obsesión es estar perfecta para...¿Los tíos?,no, siento decepcionarte si era eso lo que esperabas leer.
Cuando nosotras decidimos ponernos bonitas, no es para que ellos vean que estamos radiantes, sino para molestar al resto de tías. Aja, si eres un hombre el que lee esto, seguramente te reirás por lo tontas y malas que podemos llegar a ser las mujeres, en cambio, si eres una mujer, negarás esto por completo, a no ser que hayas pasado por esta fase ya, entonces, y sólo entonces te reirás y recordarás cuando hacías lo mismo, o al menos recordarás como chicas que tu conocías lo hacían.

De todos modos, siento decepcionaros de nuevo, pero esto no cambia una vez que se llega a la madurez. No, para nada, incluso a los 80 años las mujeres quieren estar lindas para el resto, y si te das cuenta, ¿alguna vez has visto a tu abuela salir con hombres?, no, siempre salen con más mujeres de su edad.

Ahora, si eres adolescente, tienes dos opciones. Enfadarte conmigo, por hacerte ver la cruda realidad y dejar de leerme, o recapacitar, pensar, darte cuenta de que no miento y seguir leyendo.

Besos, Flor de Lis.

1. Es difícil


Si, es difícil ver como todos encuentran su pareja ideal, como todos ya se han besado, como todos tienen alguien que rellene esos pequeños espacios que hay entre los dedos, mientras que yo...mientras que yo tan sólo soy yo, sin nadie que me susurre cosas bonitas al oído, sin nadie que me abrace, sin nadie que me pueda consolar esas noches en las que yo, soy el blanco perfecto para las pesadillas. 


Una lástima, yo soy diferente, yo no tengo una vida bonita de color de rosa, no tengo una vida como tienen el resto de personas con las que comparto clase. Ellos son felices, quizá tengan un día malo, dos, tres...pero no saben lo que es tener una vida mala. 

¿En casa?, en casa bien, no hay muchos problemas, siempre hay discusiones con mis padres, ¿quién no discute con sus padres?, sin embargo en el instituto todo es más complicado.

Es horrible andar por los pasillos, escuchar risas, girarte y ver que se ríen de ti, únicamente de ti. Puede que sea de las peores cosas que he podido experimentar en los años que hasta ahora llevo de "vida", si es que a esto, se le puede llamar vida. Los insultos, las risas, las miradas...todas esas cosas que, para quien no las vive, son tan sólo tonterías, para mi importan mucho más. 


Mi nombre es Flor de Lis, y quiero contarte mi secreto.